lunes, 29 de febrero de 2016

Crítica

Tras la elección de la estratega de esta semana, me ha tocado ser la crítica de mi grupo. Para ello he elegido el tema de Diego, el niño que se suicidó porque no aguantaba ir al colegio; la comentaré y daré mi punto de vista.
Diego era un chico de 11 años que se suicidó el paso octubre por un presunto caso de acoso escolar. Antes de que este hecho sucediera, él escribió una carta explicando los motivos por los que iba a suicidarse y era porque no aguantaba ir al colegio y no veía otra escapatoria para no ir.

En España entre el 5 y 10% de los niños sufre acoso escolar, entre las diferentes comunidades autónomas se sitúan a la cabeza Murcia, Andalucía y las Islas Baleares.
Después de conocer tantos casos de acoso , es necesario crear un sistema educativo basado en la convivencia, pero no basta con sólo decirlo, sino que hay que llevarlo a cabo. En estos tiempos es aún más difícil porque la mayoría de los niños pasan más tiempo conectados a internet o en definitiva dentro de las redes sociales, por lo que se complica aún más el detectar un caso de acoso escolar.
Uno de los aspectos más significantes a mi juicio es la educación en valores, para mí es la base de todas las personas, esto conlleva hablar con los chicos/as de lo que es el respeto, la igualdad y la diversidad ya que todos estos temas son sociales.

Mi crítica la centro en que no estaría demás que los psicólogos y educadores y demás profesionales que forman parte de los distintos colegios pasaran más tiempo de forma personal con los alumnos para apoyar y dar seguridad si alguno sufre algún problema ya no sólo de acoso, sino cualquier otro, porque no sólo con la observación del día a día se puede conocer todo.
Espero que os haya gustado mi reflexión de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario