martes, 15 de marzo de 2016

Hanan Al Hroub.

¡Hola lectores!
Comenzamos una semana nueva y eso conlleva la publicación de una nueva entrada para el blog.
Esta vez lo voy a encaminar hacia la noticia de el nombramiento de la mejor maestra palestina que educa en la no-violencia.

Según fuentes de información, Hanan Al Hroub ha sido elegida la mejor maestra palestina según el Papa Francisco. El premio que recibe la afortunada es un millón de dólares, pero como ella indica, no es la aportación económica lo más importante, sino el mensaje de diálogo y paz que transmite a través de una educación basada en la no-violencia.
Para ella es muy importante la ayuda que ofrece a todos los niños de primaria, ya que ella nació y creció en un campo de refugiados.
Uno de sus dos grandes lemas es "No a la violencia". "Trabajar duro para liberar las mentes de los niños de la violencia y convertirlo en diálogos de belleza".
Como educadora que es y cuya idea yo comparto es que podemos dar una serie de valores y de ideas a los jóvenes para asegurar un mundo más justo, más libre y más bello.
Como segundo lema es "Jugamos y Aprendemos", ella deja que todos los niños aprendan jugando, observando la conducta de los demás. Muestra la idea de que jugando los niños liberar la alegría de la vida.

Como opinión personal puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con Hanan. Muestra valores de libertad y de sabiduría. Creo que es una gran profesional y aún más merito lleva el realizar su trabajo en Palestina, donde todos sabemos hoy en día la situación que están viviendo, y este premio es un soplo de aire fresco para todos ellos.

Para terminar esta publicación voy a compartir con vosotros una frase del Papa que dice: "Un pueblo que no es educado es un pueblo que decae. Ojalá todos los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de la labor de los docentes"

Espero que os haya gustado.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario